1. NOSOTROS

• HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISION

El  Gimnasio  Psicopedagógico  Génesis  es una institución comprometida  a   brindar una educación  preescolar,  orientada  a promover el desarrollo  infantil integral,   armónico, en   la  corresponsabilidad  del  Estado, los   padres, las madres, directivos docentes, docentes y la  sociedad. Generando interacciones  y  experiencias significativas, en actividades lúdicas  con ambientes enriquecidos que potencien el desarrollo integral de los niños y niñas y los reconozcan como sujetos titulares de derechos.

VISION

El Gimnasio Psicopedagógico Génesis se proyecta como una institución reconocida por la calidad del  servicio educativo ofrecido en  preescolar, a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos, asi como de la implementación de estrategias pedagógicas que reconocen las características y potencialidades de los Estudiantes, teniendo como eje central de desarrollo el fortalecimiento de la ética, los valores y las buenas costumbres del estudiante.

JUSTIFICACION

Gira en torno  del  Proyecto  Educativo  Institucional  cuya  esencia  es  la  corresponsabilidad  y disciplina. En el  compromiso  de la comunidad  educativa la  sociedad y  el  Estado ,  en  aras  de  cumplir  los  fines  de  la  educación preescolar  consagrados  en  la  Ley  115 de  1.994  Decreto 1860 y  adoptando algunos  parámetros de la  construcción del método  de  evaluación  institucional  Decreto  1290.  Y en  la  Constitución  Colombiana.

FILOSOFIA

La  filosofía  se  fomenta  a  través de  las  experiencias significativas  en  el  P.E.I. que  permite encaminar  a  los  estudiantes  en  la  búsqueda  y  construcción  de una identidad  cultural, geográfica  e  ideológica,  mediante  las  relaciones  sociales,  afectivas,   culturales,   fortalecimiento  de   los valores, el  crecimiento  espiritual,  la  conservación  del   medio  ambiente; orientada  por  una  pedagogía   que  reconoce    las  características  en el  desarrollo  de  las  potencialidades.

• INFORMACION COLEGIO

NOMBRE DEL COLEGIO: